Selección de Chile

Típico de Bielsa, la particular decisión del Loco y próximo rival de Chile

Por Fabián Jopia

Típico de Bielsa, la particular decisión del Loco y próximo rival de Chile

El entrenador argentino sigue sorprendiendo en Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

La presencia de Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela ha captado la atención del mundo futbolístico, no solo por su trayectoria sino también por sus decisiones poco convencionales, más después del fallido debut de la celeste ante Paraguay.

En una decisión que recuerda sus días como DT de la Roja, Bielsa ha decidido abstenerse de participar en conferencias de prensa durante el torneo. Esta decisión fue comunicada por su asistente técnico Pablo Quiroga, quien explicó a los medios:

“Tomó la decisión de no hablar en esta competencia. Y yo fui asignado para poder comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido y eso es lo único que te puedo decir”, dijo el chileno, reconocida mano derecha del Loco Bielsa.

Quiroga también ofreció un análisis del desempeño del equipo en el campo, admitiendo que, a pesar de un buen inicio, los errores cometidos en la segunda mitad del partido facilitaron la remontada de Paraguay. “A pesar del trámite del partido, que considero siempre nos fue favorable, el hecho de cometer muchas equivocaciones permitió que Paraguay pudiera entrar en el partido”, dijo Quiroga.

Ahora se juegan la vida ante Chile

Otra sorpresa de la formación inicial de Bielsa fue la ausencia de Sebastián Boselli, defensor, recién llegado a River Plate de Argentina. Sobre esto, Quiroga señaló: “Simplemente fue una decisión del entrenador. El futbolista está disponible y apto para jugar”.

El próximo desafío para la selección dirigida por Bielsa es el enfrentamiento contra Chile, programado para este sábado a las 20:00 horas en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Este partido es crucial para ambos equipos, ya que una derrota podría significar un adiós temprano a sus aspiraciones olímpicas.


Más noticias