Selección de Chile

Sigue la polémica por el sueldo de Vidal, ahora salpica a un histórico azul

Por Fabián Jopia

Sigue la polémica por el sueldo de Vidal, ahora salpica a un histórico azul

La llegada del rey Arturo sigue generando debate en Chile.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente llegada de Arturo Vidal a Colo Colo ha generado un considerable debate en el entorno del fútbol chileno, especialmente en relación a su salario. Este tema ha reavivado recuerdos sobre la vuelta de Marcelo Salas a Universidad de Chile en 2005 y las condiciones económicas de su regreso.

Johnny Herrera, ex arquero de la U, señaló en su momento que Salas había reducido su sueldo para facilitar su regreso al equipo. Según Herrera, Salas habría aceptado un sueldo mucho menor en comparación con lo que ganaba en River Plate, sugiriendo que Vidal debería hacer lo mismo en Colo Colo.

Sin embargo, esta versión fue contradicha por Jorge Barrera, expresidente de Mercom, la empresa que ayudó a financiar el regreso de Salas. Barrera aclaró que el sueldo de Salas no disminuyó al unirse a la U. De hecho, Salas habría mantenido el mismo nivel de ingresos que tenía en River Plate, con la diferencia cubierta por un contrato publicitario con Mercom.

La situación se complicó aún más con la quiebra de la Universidad de Chile en 2006. Barrera recordó que Salas exigió una indemnización por incumplimiento de contrato a raíz de la quiebra, lo que derivó en un proceso legal. Finalmente, la Corte Suprema falló a favor de Mercom, determinando que no correspondía continuar pagando a Salas debido a la crisis financiera del club.

Salpica a histórico de Universidad de Chile

Si el sueldo del Matador en su arribo en el 2005 fue un tema, este se agudizó en el 2006 con la quiebra de Universidad de Chile. Los azules tuvieron que buscar formas para generar recursos, incluyendo a Mercom en la ecuación, para organizar partidos amistosos, “Jugó uno solo y después Universidad de Chile cayó en quiebra. El señor Salas llegó lesionado y el primer semestre no jugó ninguno”, contó el empresario a La Tercera.

“Después, el síndico que llegó (José Manuel Edwards) nos cita y nos dice que Salas no seguirá jugando estos amistosos porque el club cae en quiebra y se interrumpen todos los derechos (…) Marcelo Salas reclamó y nos demandó civilmente. La Corte Suprema nos dio la razón, porque no correspondía lo que exigía el señor Salas. Nosotros estábamos imposibilitados en seguirle pagando porque la U había caído en quiebra”, concluyó Barrera.


Más noticias