Selección de Chile

Se fue de bajada, luego del caos Byron Castillo la nueva derrota de Carlezzo

Por Fabián Jopia

Se fue de bajada, luego del caos Byron Castillo la nueva derrota de Carlezzo

El abogado no logra justificar sus pergaminos en el fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo ha celebrado la llegada de Arturo Vidal y un comienzo auspicioso de pretemporada, sin embargo, el año no comenzó de buena forma lejos del rectángulo de pasto. El caso de Pablo Solari, que genera mucha expectativa en el Monumental por una posible venta, por ahora, solo trae dolores de cabeza.

La situación legal de Colo Colo se ha complicado tras una reciente sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde llegó como parte del litigio por la venta de Pablo Solari a Rive Plate.

Colo Colo fue demandado por Smarter Players S.R.L., una empresa de representación deportiva, que exigía el pago del 10% de la transferencia de Solari a River Plate, una suma que ascendía a 400.000 dólares. Posteriormente, la demanda se ajustó a 500.000 dólares, basándose en las ganancias efectivamente recibidas por el club.

Eduardo Carlezzo no pudo ayudar a Colo Colo

El abogado Eduardo Carlezzo, conocido por representar a la ANFP en el caso de Byron Castillo, defendió a Colo Colo en este litigio. Sin embargo, el fallo del TAS, emitido en Lausana, Suiza, no favoreció al equipo albo. El tribunal determinó que Colo Colo debe pagar a Smarter Players 400.000 dólares más intereses del 5% anual desde agosto de 2022 hasta la fecha efectiva de pago.

Además, Colo Colo debe asumir la mayoría de las costas del arbitraje y pagar a Smarter Players una contribución de 5.000 francos suizos por los costos legales relacionados con el proceso.

Esta derrota legal se suma a un revés anterior, cuando Carlezzo intentó revertir la decisión de la Conmebol de jugar un partido de la Copa Libertadores a puertas cerradas, lo cual también resultó infructuoso, al igual que su intención de clasificar a Chile a la Copa del Mundo de 2022, en desmedro de Ecuador.


Más noticias