Selección de Chile

Se acabó la discusión, los cinco mejores arqueros en la historia de Chile

Por Javier Rojas

Se acabó la discusión, los cinco mejores arqueros en la historia de Chile

Un histórico futbolista se refirió a este tema que dará para hablar.

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de su historia, Chile se ha caracterizado por contar con arqueros de gran nivel, pese a que los resultados en ciertos momentos no han acompañado a la Selección Chilena. Pese a ello, el conjunto nacional ha sabido formar a guardametas de una gran categoría.

En base a esto surgen diferentes opiniones sobre los mejores metas del balompié nacional, pero no hay una respuesta clara que aclare este debate que se ha mantenido a lo largo del tiempo, considerando la calidad de los diferentes porteros.

Por ello, en Chile hay varias opiniones, por lo que constantemente se genera este debate sobre los mejores. Con relación a lo anterior, Óscar Wirth se la jugó con los cinco mejores porteros del fútbol chileno, reconociendo que hay varios que han ocupado un rol clave en la historia.

En primera instancia se refirió a Claudio Bravo y señaló que “Es el número uno por fútbol y porque marcó la historia del fútbol chileno”, comentó el exjugador de Universidad Católica en conversación con Bolavip Chile.

Óscar Wirth complementa su listado

“Por la trascendencia donde atajó y en el momento en que lo hizo, Sergio Livingstone debe estar en el segundo lugar”, destacó.

“En el tercer lugar por sus atajadas espectaculares pongo a Roberto Rojas. Luego le sigue Mario Osbén por su fútbol y también por sus tapadas”, añadió.

“Y en el quinto lugar está difícil. Pero ubico a un chileno que jugó tres finales de Copa Libertadores: Óscar Wirth jeje”, complementó.


Más noticias