Selección de Chile

Rechazó a Ecuador, se toma Chile y amenaza a Arturo Vidal y Gary Medel

Por Fabián Jopia

Rechazó a Ecuador, se toma Chile y amenaza a Arturo Vidal y Gary Medel

El entrenador argentino ya trabaja al mando de la Roja.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena, con Ricardo Gareca recién asumido como director técnico, ya empieza a planificar su año, que debe ser muy superior en rendimiento al 2023 si quiere aspirar a estar nuevamente entre los mejores de Sudamérica.

La llegada del Tigre Gareca promete ser un punto de inflexión para la Roja, especialmente en lo que respecta al manejo de figuras históricas como Arturo Vidal y Gary Medel, que venían teniendo una posición inamovible en el equipo, a pesar de sus bajones futbolísticos.

Gareca, conocido por su exitoso paso por la selección peruana, se enfrenta ahora al desafío de revitalizar a Chile de cara al Mundial de 2026. Este nuevo capítulo para la Roja implica tomar decisiones trascendentales sobre la continuidad de jugadores clave que han marcado una era en el fútbol chileno.

Jorge Valdivia, exjugador de la selección, destacó la relevancia que podría tener Gareca en este sentido. “La toma de decisiones que tuvo Gareca en la selección peruana no fueron sólo futbolísticas, sino que también personales. Él entendía que necesitaba hacerlas apenas llegó”, comentó Valdivia.

Podría poner mano dura en Chile

“Ninguno de los que cortó allá eran Bravo, Sánchez, Vidal o Medel, que podemos hacer la comparación con los referentes. Pero eso lo hace honesto y sincero”, agregó Valdivia, dejando en claro que acá en Chile el DT argentino se enfrentará con figuras de mayor peso.

Aunque advirtió que de todos modos, con estas decisiones, “deja un precedente para el resto de los jugadores, donde el mensaje que tuvieron que agarrar era: Llega el entrenador, tiene que jugar el que está mejor, no por nombre. Eso será aplicado acá sin duda”, explicando lo que pasó en Perú.

La expectativa en torno a Gareca es alta, por todo su prestigio en Sudamérica. Hace algunos meses rechazó a la selección de Ecuador por volver a Vélez, pero eso duró poco. Ahora ya está de vuelta para volver a competir a nivel de selecciones.


Más noticias