Selección de Chile

Para que aproveche Nico Córdova, esta es la feroz crítica contra Bielsa

Por Fabián Jopia

Para que aproveche Nico Córdova, esta es la feroz crítica contra Bielsa

El cuadro charrúa perdió en su debut en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección Sub-23 de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, enfrentó un duro revés en su debut en el Preolímpico de Venezuela al caer 4-3 ante Paraguay. Este resultado, que sorprendió especialmente después de que la Celeste estuviera adelante 3-1, ha desencadenado una serie de críticas enfocadas en la estrategia y decisiones del equipo.

El medio Referí, en su análisis postpartido, fue categórico.“La derrota 4-3 frente a Paraguay representa un golpe bajo, muy doloroso, en el estreno de este equipo Bielsa, que, a partir de lo que sembró y rápidamente recogió en la selección mayor, se había encargado de generar confianza (excesiva para su plantel, pero confianza al fin) y aumentar la expectativa, incluso cuando no existen las bases sólidas que requieren sus planes de juego y a riesgo de que ocurriera lo que sucedió este miércoles en Valencia”, señaló Referí.

El citadio diario también apuntó a la necesidad de elementos adicionales más allá del plan de Bielsa para alcanzar el éxito: “Que pierda de la forma en que lo hizo, provoca la ambigua sensación de que no alcanza con el buen plan de Bielsa para soñar con los Juegos Olímpicos. Se necesitan otros elementos que salen del campo, que son propios del ensayo y error, de conseguir consistencias que aún no están y de que necesita más tiempo para conseguirlo”.

Las críticas fueron muy fuertes

Entre tanto, La Oral Deportiva resaltó la diferencia entre el ataque y la defensa del equipo charrúa. “Brillante Luciano Rodríguez; un espanto la defensa”, titularon. En su análisis, señalaron: “La inocencia defensiva del equipo de Bielsa es alarmante” y detallaron cómo Paraguay aprovechó las debilidades defensivas de Uruguay, especialmente en situaciones de pelota quieta.

La Oral Deportiva también enfatizó en la falta de ajustes de Bielsa en el partido, criticando su gestión de los jugadores en el campo: “¿Cómo es posible que con los problemas que ya había demostrado Uruguay en la defensa de las pelotas quietas y justamente ante un equipo como Paraguay con antecedentes históricos de dominar ese aspecto del juego no haya puesto a quien tiene el mejor desempeño en las pelotas por aire como Sebastián Boselli? El entrenador insiste con Santiago Homenchenko (incluso jugando mucho tiempo con amarilla y cometiendo faltas) cuando no se siente cómodo en ese sector del campo”.

Las críticas cayeron tanto desde su disposición táctica como por la elección de jugadores, lo que obliga a Bielsa a quizás hacer cambios para el partido con Chile, este día sábado, que será la última oportunidad de ambas selecciones para seguir en carrera.


Más noticias