Selección de Chile

Otra buena noticia para Ricardo Gareca, no es por Benjamín Kuscevic

Por Fabián Jopia

Otra buena noticia para Ricardo Gareca, no es por Benjamín Kuscevic

El entrenador nacional estaría ampliando su espectro de convocables.

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Pablo Galdames toma un nuevo rumbo con su reciente fichaje por el Vasco da Gama, un movimiento que no solo representa un desafío personal para el mediocampista chileno sino que también lo vuelve a poner en el radar de Ricardo Gareca para la selección chilena.

Después de períodos de inconstancia y tratando de alcanzar mayor regularidad, Galdames busca en Brasil la oportunidad de relanzar su carrera y, potencialmente, su presencia en La Roja. Además, Gary Medel, capitán del equipo nacional, fue clave en su llegada.

“Tenemos una linda amistad. Nos conocemos hace muchos años y desde el primer momento que le comenté del interés me dijo que viniera, que Vasco es una institución muy grande, con mucha historia, que los hinchas de Vasco son muy pasionales, que el equipo tiene un apoyo gigante”, compartió Galdames, refiriéndose a las conversaciones con el Pitbull.

Este cambio de aires llega en un momento crucial para Galdames, quien, tras su paso por el fútbol italiano con el Genoa, busca en el Vasco da Gama la continuidad y el protagonismo que consoliden su carrera.

Va por un nuevo comienzo

“Estoy muy contento. Es una linda posibilidad jugar en equipo tan grande acá en Brasil con la importancia y con la historia de Vasco da Gama. Me da muchísimo orgullo, estoy muy contento. Espero poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, expresó con entusiasmo sobre su nueva etapa.

La llegada de Galdames a Vasco da Gama no solo es una buena noticia para el jugador y su nuevo club, sino también para Ricardo Gareca, quien al asumir las riendas de la selección chilena ha dejado claro que todos los futbolistas parten de cero en este nuevo proceso.


Más noticias