Selección de Chile

No solo Borghi, el otro histórico que tuvo palabras negativas por Gareca

Por Fabián Jopia

No solo Borghi, el otro histórico que tuvo palabras negativas por Gareca

El entrenador argentino recién llegado sigue recibiendo críticas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente designación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Chilena ha generado opiniones divididas en el ambiente futbolístico. Si bien su llegada ha despertado ilusión por su reconocida trayectoria, no todos comparten el entusiasmo.

Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP y actual timonel de Santiago Wanderers, junto a Claudio Borghi, exentrenador de La Roja, han expresado sus reservas al respecto, aunque desde distintas perspectivas.

En conversación con RedGol, Reinaldo Sánchez manifestó su desacuerdo con la elección de Gareca, argumentando que la contratación de un técnico extranjero desmerece la preparación de entrenadores chilenos. “Yo no sé para qué tenemos el INAF, preparamos entrenadores para perder plata”, señaló Sánchez.

"Los jugadores son los mismos, y los que juegan son los jugadores, no el entrenador", agregó, cuestionando el impacto real que puede tener un seleccionador que trabaja con el equipo solo ocasionalmente.

Ricardo Gareca recibe algunas primeras críticas

Claudio Borghi, por su parte, también expresó preocupaciones, aunque enfocadas en otro aspecto de la gestión de Gareca. En "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, Borghi resaltó la importancia de un enfoque integral que incluya tanto las selecciones mayores como las menores, algo que Gareca podría estar desestimando, en favor de un trabajo solo con la adulta.

Yo lo entiendo perfectamente, me quedó muy claro. Pero dicho queda fabuloso porque está lo urgente y lo importante. Lo importante es hacer crecer el fútbol, jugar bien. Lo urgente es ganar. Y lo urgente para Gareca es clasificar al Mundial”, dijo el Bichi, aunque luego advirtió que es más beneficioso para el fútbol chileno un desarrollo integral, más que solo la búsqueda de resultados.


Más noticias