Selección de Chile

No los deja solos, Arturo Vidal sale a defender a los chicos de la Sub-23

Por Fabián Jopia

No los deja solos, Arturo Vidal sale a defender a los chicos de la Sub-23

El volante de la selección chilena siguió muy atento el partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente derrota de la selección chilena Sub 23 por 5-0 ante Argentina en el Preolímpico ha generado un intenso debate y críticas hacia el técnico Nicolás Córdova. El del DT es el nombre que más se repite, sin embargo, el arbitraje no pasó desapercibido.

En medio de este difícil momento, Arturo Vidal, uno de los jugadores más emblemáticos de la selección chilena adulta, ha salido en defensa del equipo.

El partido, que era crucial para las aspiraciones de Chile, se inclinó a favor de Argentina con un gol de Thiago Almada justo antes del descanso. La situación se complicó aún más en el segundo tiempo cuando Almada convirtió un penal, aumentando la ventaja a 2-0. La jugada del penal generó controversia, y Vidal expresó su descontento con el arbitraje en sus redes sociales.

Vidal, conocido por su pasión y liderazgo dentro y fuera del campo, no dudó en criticar la decisión del árbitro venezolano Alexis Herrera. En una historia de Instagram, Vidal escribió: “Este cu... siempre nos cag... ladrón”, en clara señal de desaprobación por el cobro del penal. Luego, tras la anotación de Almada, añadió: “Te faltó sólo celebrar el gol we... malo”.

Chile no tuvo armas para pelear contra Argentina

La reacción de Vidal refleja la frustración que sienten muchos seguidores de la Roja.

La derrota significa que Chile queda fuera de la lucha por un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque queda un partido por disputar en el Preolímpico, contra Paraguay, ya no hay posibilidades de clasificación.


Más noticias