Selección de Chile

No lo quieren ni en Ecuador, el último golpe al colombiano Byron Castillo

Por Fabián Jopia

No lo quieren ni en Ecuador, el último golpe al colombiano Byron Castillo

El lateral derecho colombiano parece haber perdido su patria.

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo ha atravesado una fase turbulenta en su carrera futbolística como consecuencia de la denuncia de Chile sobre su fraudulenta nacionalidad ecuatoriana, que estuvo cerca de dejar fuera a los del Guayas de Qatar 2022 y que acabó con su carrera internacional.

La acusación, que cuestionaba su inscripción como jugador ecuatoriano, ha resultado en un declive notable en su trayectoria deportiva. Y ahora, ya pasados varios meses, en Ecuador se siguen acordando de él, producto de otras irregularidades que enfrenta el fútbol de ese país y particularmente el Barcelona SC.

“Lo que hizo alfaro moreno con @BarcelonaSC es un verguenza y la gente que lo apoya mas, es el mismo caso que byron castillo le dieron la nacionalidad ecuatoriana apunta de fraude y de abogados corruptos. Antonio alvarez es otro corrupto mas”, publicó en su cuenta de X Jo Currie @Max_PaulQ, generando enérgicas reacciones.

Desde noviembre de 2022, Castillo ha estado ausente de la selección nacional ecuatoriana, pero de igual modo en su país de adopción se siguen acordando de él, aunque de manera negativa, como símbolo del mal manejo deportivo y dirigencial.

Busca un nuevo comienzo

En el ámbito de clubes, Castillo no logró destacarse significativamente en el León de México, y su paso por el Pachuca tampoco se caracterizó por ser particularmente notorio. Ahora, en un intento por revitalizar su carrera, el defensor ha emprendido un nuevo camino en Uruguay con Peñarol, buscando dejar atrás las controversias y redefinir su imagen como futbolista. A sus 28 años, enfrenta el desafío de reinventarse y aunque parece convencer por su rendimiento, no cesan las burlas en su contra.



Más noticias