Selección de Chile

Nicolás Córdova y el gran problema de los futbolistas chilenos tras la derrota

Por Javier Rojas

Nicolás Córdova y el gran problema de los futbolistas chilenos tras la derrota

El director técnico expresó su molestia tras la humillante caída ante Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 dice adiós a su participación en los Preolímpicos de Venezuela tras caer de forma humillante frente a Argentina por 5-0, siendo un resultado poco esperado para la pretensiones que tenía La Roja de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, el equipo chileno nunca se encontró en el terreno de juego y en la etapa complementaria fueron liquidados por los argentinos, quienes mostraron superioridad y aseguraron un lugar en la siguiente fase del torneo Preolímpico que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el compromiso, Nicolás Córdova expresó su molestia por el estado de la cancha y el físico de los futbolistas chilenos. “Todos nos hemos quejado. El que trata de jugar un poco de jugar no tiene la chance de jugar. Hemos tenido absolutamente que cambiar nuestra forma de jugar, porque la cancha no te permite (hacerlo). No tiene que ver con el resultado de hoy”.

“Estamos en un torneo Sub 23 donde hay jugadores adultos que valen 30 millones de dólares y no están las condiciones de ningún terreno de juego, lo siento por la organización, pero es la realidad”, destacó el exentrenador de Santiago Wanderers y Palestino.

Nicolás Córdova apunta al tema físico

“Creo que hay un montón de cosas que hay que mejorar, sobre todo el tema físico, creo que nos pesó mucho el desgaste contra Uruguay. Lamentablemente, a este nivel nosotros no estamos acostumbrados a jugar partidos de tan alta intensidad y jugar cada tres días. Es un tema país y no de esta Selección”, indicó.

“Creo que tenemos que levantar los estándares físicos, porque sólo nos alcanza para competir 2 ó 3 partidos y no nos da más. En ese sentido, nos pesó esto. Argentina fisicamente nos pasó por arriba”, concluyó el estatega nacional tras quedar fuera del torneo.


Más noticias