Selección de Chile

Nicolás Córdova asegura superioridad, pese a la caída en Venezuela

Por Javier Rojas

Nicolás Córdova asegura superioridad, pese a la caída en Venezuela

El entrenador nacional habló tras la dura derrota en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 vivió una jornada negra en el primer duelo de los Preolímpicos tras caer por la cuenta mínima ante Perú, siendo una caída bastante dura, ya que en este encuentro asomaban como favoritos para llevarse los primeros tres puntos.

El equipo nacional se generó varias ocasiones de gol, pero en ningún momento pudieron concretarlas, por lo que el duelo se lo llevó el equipo peruano. Ahora la tarea se pone cuesta arriba, considerando que los chilenos deberá recuperar puntos en los encuentros siguientes frente a selecciones que asoman en el papel como superiores.

Una vez terminado el compromiso, Nicolás Córdova habló sobre lo que fue el partido y la derrota en Venezuela. “Fuimos superiores al rival. Intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos. Tuvimos muchas más ocasiones de gol, pero también es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la meta adentro y ellos fueron certeros en la única acción clara de gol que tuvieron. Eso es algo lamentable y que pesa”.

“A la rápida recuerdo al menos cinco o seis ocasiones de gol claras, debajo del arco, y lamentablemente estamos acá analizando un partido que es muy difícil de explicar por qué lo hemos perdido”, añalizó el talquino tras la derrota en tierras venezolanas.

Nicolás Córdova apunta al tema de la cancha

“Esta cancha no está apta para un campeonato de este nivel. Está llena de arena, los controles se dificultan, la pelota no corre y eso claramente para el que intenta jugar y intenta armar jugadas cuesta mucho más. No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. El que espera tiene mucho más a favor porque espera y sale de contra”, indicó el exentrenador de Santiago Wanderers.


Más noticias