Selección de Chile

Nico Córdova en el ojo del Huracán, dos históricos se enfrentan por su culpa 

Por Fabián Jopia

Nico Córdova en el ojo del Huracán, dos históricos se enfrentan por su culpa 

El entrenador de la Roja Sub-23 está siendo fuertemente criticado.

Síguenos enSíguenos en Google News

El desempeño de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico 2024 ha generado controversia, especialmente en torno al técnico Nicolás Córdova. Tras la derrota ante Perú todas las miradas se fueron contra el DT, quien ha tenido bastante tiempo para trabajar con los futbolistas sin éxito aparente.

Víctor Hugo Castañeda, exjugador de la Roja y entrenador de distintos equipos, expresó su descontento con la selección, cuestionando la falta de poder ofensivo del equipo y la decisión de Córdova de no incluir a ciertos jugadores destacados.

“Cuando uno toma decisiones acierta o erra y hay que vivir con las consecuencias y asumirlas. Él sabrá por qué las tomó. Que Morales fue jugador destacado, claramente lo fue. En la última etapa del año fue uno de los jugadores más destacados de la U y jugar en la U es distinto que jugar en cualquier otro equipo”, dijo Víctor H, en conversación con Bolavip.

Castañeda cuestionó que Córdova haya decidido bajar del Preolímpico a Marcelo Morales, quien había hecho un buen torneo con la U.

Un histórico sale a defenderlo

Por otro lado, Claudio Borghi, exentrenador de la selección nacional y panelista de TNT Sports, se mostró más comprensivo con Córdova, enfatizando en la necesidad de carácter y creatividad por parte de los jugadores.

"En cuanto al rendimiento, se crearon situaciones y el partido no se mereció perder, pero se perdió. A mí lo que me preocupa es el carácter de los jugadores, no puede ser que todos hagan lo mismos porque nadie se anima a hacer algo diferente”, sostuvo el Bichi en TNT Sports.


Más noticias