Selección de Chile

Ni Nicolás Córdova se atrevió a tanto, esto fue lo que dijo Manuel Pellegrini

Por Fabián Jopia

Ni Nicolás Córdova se atrevió a tanto, esto fue lo que dijo Manuel Pellegrini

El entrenador nacional habló tras la caída ante el Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente derrota del Real Betis a manos del Barcelona ha dejado al entrenador chileno Manuel Pellegrini con una mezcla de frustración y orgullo. A pesar de la derrota, Pellegrini destacó la entrega y el desempeño de su equipo, afirmando que el resultado no hizo justicia con el trámite del encuentro.

"El resultado no fue el reflejo de lo que fue el partido. Tuvimos la primera ocasión clara. Ellos abrieron el marcador con un cambio de frente que le pega a Johnny en la cabeza sin intención y le queda un pase gol”, explicó el técnico, enfatizando la mala fortuna que acompañó a su equipo en momentos claves del encuentro.

Pellegrini también admitió que al Betis le faltó intensidad en la primera mitad, lo que permitió al Barcelona dominar la posesión del balón. Sin embargo, destacó la mejora en el segundo tiempo, donde su equipo logró igualar el marcador y tuvo oportunidades para adelantarse.

"Nos faltó intensidad para que Barcelona no tuviera tanta posesión. En el primer tiempo ellos fueron mejores. En el segundo tiempo, aumentamos la intensidad en la recuperación. Logramos el 2-2, tuvimos más volumen ofensivo, pudimos hacer el 3-2 y no lo logramos. Nos marcaron en el final y perdimos”, reflexionó Pellegrini ante los medios.

Tuvo poca autocrítica tras la derrota

El técnico también se mostró satisfecho con los cambios realizados durante el partido, afirmando que su equipo terminó bien y que no vio la necesidad de más sustituciones. "Hicimos dos cambios en el entretiempo para tener más la pelota en ofensiva. Pusimos a Barcelona metido en su área y tampoco teníamos variantes para mejorar lo que teníamos”, comentó.

"Por supuesto que la precisión en los últimos metros desequilibra los partidos. Tuvimos más remates al arco y tiros fuera de la portería. Ellos anotaron cuatro goles con cinco llegadas. Nosotros hicimos dos en siete. Lo más justo era que ganáramos el partido, sobre todo, por la ambición de mis jugadores, algo que me pone muy orgulloso”, explicó el entrenador.


Más noticias