Selección de Chile

Mientras dice que quiere llegar a La Roja, los millones que tientan a Pellegrini

Por Fabián Jopia

Mientras dice que quiere llegar a La Roja, los millones que tientan a Pellegrini

El entrenador nacional podría seguir alejándose de la Roja.

Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Manuel Pellegrini vuelve a estar en el centro de atención debido al reciente interés desde Arabia Saudita que amenaza con tentarlo lejos del Real Betis, y, además, retardar su regreso al medio nacional, donde los hinchas esperan verlo dirigiendo a la selección chilena.

A pesar de los rumores y las ofertas millonarias que buscan atraer al técnico chileno, desde su actual club aseguran que el compromiso del entrenador con el equipo sevillano es firme y que "respetará su contrato".

La vinculación de Pellegrini con el fútbol saudí no es nueva. Ya en mayo pasado, su nombre fue considerado junto al de reconocidas figuras como José Mourinho y Zinedine Zidane para dirigir la selección nacional de dicho país. La insistencia se ha hecho más evidente con el Al-Nassr, club que busca reunir al chileno con Cristiano Ronaldo, quienes ya compartieron en Real Madrid.

Los representantes del Al-Nassr han presentado una oferta económica difícil de ignorar: cerca de 15 millones de dólares anuales por dos temporadas. Esta propuesta supera con creces el actual salario de Pellegrini en el Betis, donde ha renovado su contrato hasta junio de 2026, manteniendo una cláusula de rescisión de más de 6 millones de dólares.

En Arabia Saudita están convencidos de llevárselo

A pesar de la tentadora oferta, el Betis se muestra tranquilo respecto a la permanencia de su entrenador. Reconocen el atractivo de las cifras ofrecidas, pero confían en la durabilidad del proyecto.

"Estamos al tanto de que Manuel Pellegrini acostumbra a respetar sus contratos, así lo ha hecho desde que está en Europa y creo que esta tampoco será la excepción. Sabemos que las cifras son mareantes, pero tenemos la certeza de que se queda con nosotros. Así nos lo ha hecho saber y le creemos", comentan desde el club.

Sin embargo, la situación deportiva del Betis genera ciertas inquietudes, tras quedar fuera de la Europa League y alejado de los primeros puestos en La Liga, lo que podría aportar a que el chileno busque nuevos aires antes de tiempo.

Todo está por decidirse.


Más noticias