Selección de Chile

Mientras Borghi lo criticó, otro histórico sale a defender llegada de Gareca

Por Fabián Jopia

Mientras Borghi lo criticó, otro histórico sale a defender llegada de Gareca

El recién nombrado entrenador tuvo una férrea defensa en su llegada.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente incorporación de Ricardo Gareca como director técnico de la selección chilena ha generado opiniones contrastantes en el mundo del fútbol. Mientras Claudio Borghi ha expresado su preocupación por el enfoque del nuevo DT, otro destacado entrenador chileno, Raúl Toro, ha salido en su defensa, pidiendo paciencia y destacando las cualidades de Gareca.

Raúl Toro respaldó la elección de Gareca para dirigir La Roja. “Se nota que es un tipo con carácter. Es bueno elegir a una persona con experiencia. Así tienen que ser las cosas. Se maneja bien. Es un gallo inteligente. Tiene un poder de credibilidad. La selección peruana terminó jugando super bien”, expresó Toro en conversación con Bolavip.

El exentrenador de Audax Italiano y Coquimbo Unido también enfatizó la necesidad de dar espacio a Gareca para trabajar con los recursos disponibles. “Hay que dejarlo trabajar y que pueda hacer algo con la materia prima", dijo Toro, aunque reconoció las limitaciones actuales del equipo nacional en términos de talento disponible.

Por otro lado, Claudio Borghi había mostrado su preocupación por la decisión de Gareca de enfocarse exclusivamente en la selección adulta, dejando de lado las categorías inferiores. “Yo lo entiendo perfectamente, me quedó muy claro. Pero dicho queda fabuloso porque está lo urgente y lo importante. Lo importante es hacer crecer el fútbol, jugar bien. Lo urgente es ganar. Y lo urgente para Gareca es clasificar al Mundial”, comentó Borghi en "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports.

¿Cuándo debuta la Roja con Ricardo Gareca?

El debut de Gareca con la selección chilena será en una gira por Europa. Por ahora está programado un duelo para el 26 de marzo ante Francia, pero la ANFP también trabaja en la organización de un partido previo contra Albania en Italia el 21 de marzo.

Este contraste de opiniones entre Toro y Borghi refleja las distintas expectativas y preocupaciones en torno al nuevo ciclo de la selección chilena bajo la dirección de Gareca. Mientras algunos ven en él al líder experimentado que La Roja necesita, otros advierten sobre la importancia de no descuidar el desarrollo a largo plazo del fútbol nacional.


Más noticias