Selección de Chile

Los elogios de Ricargo Gareca que podrían molestar a algunos seleccionados

Por Fabián Jopia

Los elogios de Ricargo Gareca que podrían molestar a algunos seleccionados

El entrenador de la Roja tuvo sorpresivos elogios en su presentación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca, recién nombrado director técnico de la Selección Chilena, ha comenzado su andadura en el fútbol chileno con declaraciones que podrían crear cierta incomodidad entre algunos seleccionados.

Tras su llegada y un breve recorrido por las instalaciones de Juan Pinto Durán, Gareca compartió su impresión del complejo, contrastando notablemente con las críticas previas de Alexis Sánchez, quien había dejado muy mal parado al reducto, luego del último partido como local por Clasificatorias.

Durante su primer día en Chile, Gareca se dio tiempo para conocer el complejo deportivo que ha sido motivo de controversia recientemente. Sin embargo, la respuesta de Gareca a Radio ADN fue sorprendentemente positiva: “Todo muy bien. Es lo único que puedo decirles. Hablaremos más adelante. El complejo tiene todo lo necesario”, sostuvo.

Esta diferencia de opiniones entre Gareca y Sánchez puede reflejar distintas expectativas y experiencias en cuanto a las instalaciones deportivas. Mientras Sánchez, acostumbrado a estándares europeos, ve deficiencias, Gareca percibe las instalaciones como adecuadas para las necesidades del equipo. Además, los futbolistas tienden a desconfiar de los entrenadores cuando se ven más allegados a la venia dirigencial que a ellos mismos.

¿Cuándo se verán las caras Gareca y Alexis Sánchez?

El debut de Gareca con la selección chilena está previsto para marzo con dos amistosos: el primero contra un rival aún por confirmar, y el segundo frente a Francia en Marsella.

Sin embargo, el Tigre antes comenzará un viaje europeo, donde espera reunirse con los habituales seleccionados, siendo Alexis Sánchez uno de los nombres fijos. También se espera una reunión con Claudio Bravo, quien tiene nuevamente la puerta abierta para regresar a las convocatorias.


Más noticias