Selección de Chile

Lo que necesita la selección chilena para clasificar a los Juegos Olímpicos

Por Fabián Jopia

Lo que necesita la selección chilena para clasificar a los Juegos Olímpicos

La Roja no puede perder ante Argentina para clasificar.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el Preolímpico de Venezuela 2024, la selección chilena Sub 23 tiene una última vida para meterse en el cuadrangular final e ir por unos de los dos cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París a mitad de año.

Después de una derrota inicial ante Perú, el equipo dirigido por Nicolás Córdova necesitaba urgentemente una victoria contra Uruguay para mantener viva la esperanza y respondió cuando menos se esperaba de ellos. Afortunadamente, gracias a un gol de Clemente Montes, el equipo nacional alcanzó los tres puntos.

El éxito ante Uruguay no fue menor, especialmente considerando que el equipo se enfrentó a una escuadra dirigida por un entrenador de la talla de Marcelo Bielsa. Córdova, reconociendo la influencia de Bielsa en el fútbol chileno, preparó su estrategia con atención.

Ante el próximo desafío contra Argentina, es probable que Córdova mantenga una estrategia similar, dada la calidad ofensiva del equipo argentino liderado por jugadores como Thiago Almada, Pablo Solari, Valentín Barco o el Diablito Echeverri.

Lo que necesita Chile para clasificar

Chile se encuentra en una posición delicada en la tabla, con tres puntos tras dos partidos, mientras que Argentina está en segundo lugar con cuatro puntos. Una derrota ante Argentina significaría la eliminación directa de Chile y una victoria trasandina los clasifica directamente.

La Roja, de empatar, podrá llegar a un máximo de 7 puntos si logra vencer a Paraguay en la última jornada, mientras que los trasandinos cierran con Uruguay, que solo puede alcanzar las 6 unidades y enfrenta a Perú en la previa, que llega con 3 unidades. Si se iguala con Argentina, a Chile le sirve solo ganar en la última jornada y que Argentina y Perú no ganen en su último compromiso.

El duelo se disputará este martes a las 20:00 horas de nuestro país y será transmitido por la señal abierta de TVN y por Directv Sports en modalidad pagada.


Más noticias