Selección de Chile

Lo que le faltó a la Selección Chilena tras la caída ante Argentina

Por Javier Rojas

Lo que le faltó a la Selección Chilena tras la caída ante Argentina

Un exjugador de La Roja habló tras la derrota del conjunto nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 quedó fuera del Preolímpico disputado en Venezuela, luego de que Argentina superara a la escuadra nacional por 5-0 en la cuarta fecha del grupo B de la competición, siendo un resultado que deja sin opciones a los dirigidos por Nicolás Córdova.

El equipo chileno nunca se encontró en el terreno de juego y los argentinos aprovecharon las falencias del elenco nacional, quienes de no ser por Vicente Reyes podrían haber sufrido una derrota de proporciones frente a los trasandinos en tierras venezolanas.

Tras la caída se tendrán que sacar distintas conclusiones de lo sucedido, pero toda esta situación demuestra que las nuevas generaciones del fútbol chileno no exhiben un buen nivel en competiciones internacionales, por lo que genera cierta preocupación de cara al futuro.

Por otra parte, Miguel Neira conversó con Bolavip Chile y entregó las claves de la caída del equipo chileno en Venezuela. “Fue una presentación penosa. El equipo fue un desastre y hubo gente que le pesó la camiseta. Hubo jugadores que me decepcionaron totalmente. Cómo podemos pedir recambio de la generación dorada si siguen siendo mejores que los actuales”.

Miguel Neira y un breve análisis de los jugadores chilenos

“Entre los rescatable esta Vicente Reyes y los dos Pizarro. Esos son los tres jugadores que podría salvar. Ahora uno se pregunta cómo va a ver recambio, si no son mejores que los que ya están. Me decepcionó Aravena, de César Pérez esperaba mucho más”, señaló.

Finalmente, el exjugador de la Selección Chilena le envió un mensaje a Nicolás Córdova. “Ahora que el técnico se dedique a planificar en divisiones menores. Que se quede en ese tema mejor”.


Más noticias