Selección de Chile

Le dio la espalda a Ecuador y se nacionalizó chileno, ahora jugaría en Colo Colo

Por Fabián Jopia

Le dio la espalda a Ecuador y se nacionalizó chileno, ahora jugaría en Colo Colo

El futbolista eligió quedarse en el cuadro popular y pelear por un puesto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Omar Carabalí, nacido en Ecuador y formado en las divisiones menores de Colo Colo, ha tenido un camino no exento de obstáculos en su búsqueda por ser el arquero titular del equipo albo, una búsqueda que al parecer sigue siendo un objetivo.

A pesar de las brillantes actuaciones que tuvo en San Luis de Quillota y Unión La Calera, su regreso a Macul en 2023 lo encuentra en una ardua competencia por un lugar bajo los tres palos, lejos de tener el protagonismo esperado.

El arco de Colo Colo, actualmente custodiado por Brayan Cortés, cuenta con fuertes competidores como Fernando de Paul, además de los jóvenes Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva. En este escenario, Carabalí, de 26 años, igual ha optado por quedarse en Colo Colo y luchar por un lugar en el equipo, incluso si eso significa comenzar como la tercera opción en la portería.

Esta determinación de Carabalí podría tener implicaciones significativas para el resto de los porteros del equipo. Con los jóvenes arqueros buscando hacerse un hueco como alternativas viables, podrían verse en la necesidad de buscar minutos de juego en otros equipos a través de préstamos o en la categoría de Proyección, con el fin de ganar experiencia y aspirar a un futuro más prominente en Colo Colo.

Rechazó a Ecuador

En 2019 el jugador rechazó una nominación para entrenar con la selección adulta de Ecuador, eligiendo con ello defender a Chile, con quien participó en el preolímpico de 2020. Luego no ha podido consolidarse en Colo Colo, pero sí ya tuvo su primera temporada como titular en primera división con Unión La Calera.


Más noticias