Selección de Chile

La Sub-23 cayó en Venezuela, pero Córdova destaca una cosa en particular

Por Javier Rojas

La Sub-23 cayó en Venezuela, pero Córdova destaca una cosa en particular

El entrenador cree que Chile realizó un buen encuentro ante Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las noticias más dolorosas para el fútbol chileno en la jornada de ayer tiene que ver con la caída de la Selección Chilena Sub-23, luego de que no pudieran superar a Perú en tierras venezolanas, cayendo por la cuenta mínima en el debut de los Preolímpicos.

Durante el compromiso se generaron varias ocasiones, pero la falta de contundencia liquidó a los chilenos, quienes en ningún momento pudieron batir el arco peruano, por lo que deberán esperar a lo que ocurra en estas dos jornadas, ya que quedarán libres en la segunda fecha.

Pese a la caída, Nicólas Córdova destacó que se hizo un buen encuentro, pero también apuntó a la cancha, siendo una de las cosas que molestó al estratega nacional tras el compromiso. Por otra parte, el talquino se refirió a lo que exhibió Chile, reconociendo que le gustó el plantamiento inicial que propusieron ante los peruanos.

“Es un proceso que está empezando y lamentablemente nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio e inesperada porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue preparado correctamente y los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, señaló el exentrenador de Palestino.

Nicolás Córdova apunta al planteamiento inicial

“Llegar al gol es muy complejo y creo que lo positivo es que se tuvieron distintas situaciones y eso fue muy importante. Ahí es donde yo les digo a los jugadores que aparecen sus capacidades. Lamentablemente, hoy no aparecieron, pero sé que las tienen”, añadió.

“Son todos jugadores capaces de hacer goles. Sabíamos que ellos iban a jugar 5-4-1, que iban a estar metidos atrás, que iban a tener que mover mucho la pelota y que nos iba a costar mucho, porque al final este tipo de partidos para poder entrar se necesita estar muy fino y también tener condiciones que hoy no tuvimos”, concluyó el director técnico de 44 años.


Más noticias