Selección de Chile

La queja de Nicolás Córdova tras perder en el debut del Preolímpico con Chile

Por Javier Rojas

La queja de Nicolás Córdova tras perder en el debut del Preolímpico con Chile

El nacido en Talca mostró su disconformidad por una situación en particular.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un duro golpe recibió la Selección Chilena Sub-23 tras caer en su debut del Preolímpico contra Perú, siendo un gran fracaso, ya que asomaban como favoritos en este primer compromiso. El equipo nacional simplemente no pudo y deberá recuperarse en los encuentros restantes.

Por ahora, la escuadra nacional tendrá que dar vuelta la página y concentrarse en su próximo encuentro ante Uruguay el sábado 27 de enero, teniendo en cuenta que quedará libre en la segunda jornada del torneo. Por otra parte, el entrenador de la selección habló tras la caída y cuestionó una situación en particular que afectó al equipo nacional.

“El estado de la cancha no está para un campeonato de este nivel con jugadores de nivel que hay acá. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso para el que intenta jugar e intenta armar jugadas cuesta mucho más. No lo pongo como excusa, pero es la realidad”, señaló.

“El que espera, tiene mucho más posibilidades de salir a jugar y salir de contra. No tuvimos la capacidad de meter los goles y el partido pasa por eso”, añadió tras la caída de La Roja Sub-23.

Nicolás Córdova remarca que no son excusas

“Lo vuelvo a repetir y no lo digo como excusa por no haber ganado, pero se hace muy difícil hacer circular el balón con una cancha en las condiciones que está seca, con un calor que no te permite hacer circular la pelota de lado a lado, donde pierdes tiempo de juego, donde la pelota te está saltando todo el tiempo, donde estás jugando prácticamente en la arena. Son condiciones que lamentable están para todos los equipos, pero el que trata de jugar sale perjudicado por esta situación”, sentenció.


Más noticias