Selección de Chile

La formación de Chile y lo que debes saber antes del vital partido con Argentina

Por Fabián Jopia

La formación de Chile y lo que debes saber antes del vital partido con Argentina

La selección nacional se juega la clasificación ante la albiceleste.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena Sub 23 enfrenta un momento decisivo en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras un arranque tambaleante con una derrota ante Perú y una victoria contra Uruguay, el equipo comandado por Nicolás Córdova se prepara para un desafío mayúsculo: un enfrentamiento contra la Argentina de Javier Mascherano.

Este partido no solo es decisivo sino que también pone a prueba la capacidad del equipo para superar obstáculos y demostrar su valía en el escenario internacional, algo de lo que han carecido los equipos más jóvenes de Chile en los últimos años.

Jonathan Villagra, una de las figuras destacadas en el triunfo ante Uruguay, compartió su visión optimista y determinada sobre el próximo encuentro. “Nos deja una buena sensación. Veníamos preparándonos de la mejor forma para ganar el partido. Nos llenamos de confianza pensando ya en los próximos partidos y buscando ganar los que vienen”, expresó Villagra.

La selección argentina llega a este partido también con la necesidad de sumar puntos para asegurar su clasificación. Con jugadores destacados como Claudio Echeverri, el colo Barco o el conocido Pablo Solari, el equipo albiceleste no será un adversario fácil. Sin embargo, Villagra mantiene una actitud positiva: “Estamos con la confianza a mil, eso le hace bien al grupo y estamos listos para afrontar el partido de mañana”.

¿Cuál será la formación de Chile y a qué hora es el partido?

El conjunto nacional formará en este vital partido con Vicente Reyes, en el arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Daniel Gutiérrez, en la defensa; Renato Cordero, Vicente Pizarro y César Pérez, en el mediocampo; Lucas Cepeda, Damián Pizarro y Alexander Aravena, en el ataque.

El partido se jugará este martes a las 20:00 horas.


Más noticias