Selección de Chile

La formación de Chile en el debut del Preolímpico ante la Selección Peruana

Por Javier Rojas

La formación de Chile en el debut del Preolímpico ante la Selección Peruana

El equipo chileno tendrá su debut esta tarde a contar de las 17:00 horas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 afrontará un importante desafío esta tarde en el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela. La escuadra nacional quiere decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que esperan desarrollar un buen torneo que les permita la clasificación.

En el conjunto dirigido por Nicolás Córdova existe una alta expectativa, luego de que en los Juegos Panamericanos desarrollaran un buen torneo, terminando en la segunda posición tras caer por lanzamientos penales ante Brasil en un duelo que se disputó en Viña del Mar.

Con relación a lo anterior, el primer compromiso de la selección es sumamente relevante, ya que en el mismo comparten zona con Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes asoman como los rivales a vencer, considerando que los trasandinos y charrúas siempre son favoritos.

Ante esta situación, Córdova prepara la mejor formación para afrontar este primer compromiso ante la selección que parece ser la más débil del grupo. Sin embargo están al tanto que en este tipo de torneos no pueden confiarse, ya que un error puede costar caro.

La formación de Chile para enfrentar a Perú en el Preolímpico

El once titular sería con Vicente Reyes en portería; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Vásquez y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, César Pérez y Lucas Assadi en el mediocampo; Julián Alfaro, Damián Pizarro (Luciano Arriagada) y Alexander Aravena en delantera.


Más noticias