Selección de Chile

La dura autocrítica de Lucas Assadi tras la derrota en los Preolímpicos

Por Javier Rojas

La dura autocrítica de Lucas Assadi tras la derrota en los Preolímpicos

El volante habló y fue autocrítico en sus declaraciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Roja Sub-23 no pudo superar a Perú y terminó perdiendo por la cuenta mínima en su primer compromiso en los Preolímpicos. La derrota sorprendió a varios, ya que asomaban como favoritos y llegaban en buena forma, luego de los amistosos que habían disputado previamente.

Todo acabó con una dolorosa caída, por lo que ahora deberán dar vuelta la página y concentrarse en el duelo del sábado ante los uruguayos, el cual puede resultar clave para las aspiraciones de la escuadra nacional, considerando que una caída dejaría al equipo dirigido por Nicolás Córdova en la cuerda floja.

Por lo mismo, la Sub-23 deberá trabajar de manera concentrada durante la semana, aprovechando que queda libre en la segunda jornada. En este sentido, tendrán tiempo de corregir ciertos errores que cometieron en el primer duelo ante los peruanos.

Luego de la caída habló Lucas Assadi, quien reconoció que faltaron ciertas cosas para llevarse la victoria. “Creo que esto se supera trabajando en los días que vienen, para enfrentar de la mejor manera a Uruguay”, señala, refiriéndose a lo que iba a proponer Perú. "Era lo que imaginábamos, que iban a aprovechar su velocidad en el contragolpe. Lamentablemente nos pillaron en una mal parados y liquidaron el partido”.

Lucas Assadi es autocrítico tras la caída

“Tenemos que ser más contundentes, fallamos hartos goles y en la elaboración nos costó un poco también. Ellos se posicionaron bien después de hacer el gol ya ahí nos costó mucho más”, indica.

“Tenemos que corregir varias cosas, sobre todo en lo táctico. Más que en lo físico creo que nos costó un poco lo táctico, mover un poco más la pelota antes de llegar a definir”, añade.

“Nos va a ayudar mucho este descanso. Uruguay es un rival difícil y tenemos que prepararnos de la mejor manera. Si toca doble jornada de entrenamientos hay que hacerlo”, concluyó el volante de la Selección Chilena Sub-23.


Más noticias