Selección de Chile

La debilidad de Marcelo Barticciotto tras el arribo de Gareca a la selección

Por Javier Rojas

La debilidad de Marcelo Barticciotto tras el arribo de Gareca a la selección

El exjugador de los albos se refirió al arribo del trasandino.

Síguenos enSíguenos en Google News

La espera terminó y Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Chilena para asumir un importante desafío al mando del conjunto nacional. Durante bastante tiempo se mantuvo la incógnita respecto al nuevo entrenador, pero el argentino siempre tomó más fuerza que otros nombres.

El exentrenador de Vélez Sarsfield llega con la misión de levantar a un equipo alicaído, luego de que Eduardo Berizzo nunca pudiera cumplir con los objetivos planteados desde un comienzo, por lo que el estratega dejó a La Roja tras empatar sin goles ante Paraguay en noviembre del 2023.

Por ello, el tiempo pasaba y no se sabía con certeza el nuevo nombre del seleccionador que reemplazaría al nacido en Cruz Alta. No obstante, todo terminó y Ricardo Gareca fue anunciado como nuevo director técnico de La Roja para este 2024.

Ante el arribo de Gareca, Marcelo Barticciotto reconoció que será sumamente importante, teniendo en cuenta la calidad del trasandino para formar grupos. “Queda tiempo para marzo, para poder trabajar y plantar un equipo competitivo porque va a ser un apretón durísimo con Francia”, comentó de entrada.

Marcelo Barticciotto destaca las cualidades de Ricardo Gareca

“Es un técnico bastante formador de grupos, tiene muchísimo manejo. En Perú las tomó cuando sacó a jugadores que no se subían al tren de su conducta o de su forma de manejarse”, expresó.

“Es un tipo exitoso, más allá de lo que le pasó en Vélez ahora que agarró un equipo muy joven y no tuvo resultados, él ha tenido resultados y me parece que es una buena elección. Le puede ir bien o mal, pero por nombre y jerarquía es el técnico ideal”, concluyó el campeón de Copa Libertadores con Colo Colo.


Más noticias