Selección de Chile

Estaba en el olvido, el único futbolista chileno que le agradece a Berizzo

Por Javier Rojas

Estaba en el olvido, el único futbolista chileno que le agradece a Berizzo

El jugador se sorprendió tras la salida del estratega argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Noviembre fue un mes bastante complicado para la Selección Chilena, luego de que Eduardo Berizzo renunciara al conjunto nacional tras igualar ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas, dejando al equipo fuera de la zona de clasificación del Mundial de Norteamérica 2026.

El paso de Berizzo por La Roja prometía ser trascendental, teniendo en cuenta que el argentino había trabajado con Marcelo Bielsa. Sin embargo, el desempeño del nacido en Cruz Alta fue paupérrimo y nunca pudo darle un valor agregado a la selección.

Por lo mismo, el exentrenador del Celta de Vigo recibió un montón de cuestionamientos en su estadía en Chile, abandonando a la escuadra nacional tras los malos resultados que condicionaron al equipo bajo el mandato del trasandino.

No obstante, Matías Zaldivia ha sido uno de los pocos futbolistas que le agradeció a Berizzo, luego de que este lo hiciera debutar en La Roja. “La salida de Eduardo Berizzo me tomó por sorpresa por cómo fue. Después explicó que los motivos fueron más personales, más allá de lo futbolístico, pero estoy agradecido por ser parte en el equipo de los Juegos Panamericanos y luego en las eliminatorias”, señaló el centra de Universidad de Chile.

Matías Zaldivia opina sobre la llegada de Ricardo Gareca

"Gareca habla por sí solo en la trayectoria. Lo hizo muy bien en Perú y algunos clubes”, señaló en primera instancia.

“Yo siempre trabajo con la mente primero en el club y si hago las cosas bien, que fue lo que me llevó a estar en la selección, pero primero en la U que es lo que más me interesa”, destacó el zaguero central.


Más noticias