Selección de Chile

En Chile hay confianza, pero esto dicen desde Perú tras la llegada de Gareca

Por Fabián Jopia

En Chile hay confianza, pero esto dicen desde Perú tras la llegada de Gareca

El histórico futbolista peruano habló del Tigre Ricardo Gareca

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica de la selección chilena ha generado una gran expectativa en el país, tanto por su exitoso paso por Perú como por la necesidad de un cambio de rumbo en La Roja.

Nolberto Solano, quien fue asistente de Gareca en la selección peruana, ofrece una perspectiva única sobre el nuevo entrenador de Chile. En una entrevista con La Tercera, Solano expresó su alegría por la elección de Gareca, describiéndolo como "una linda persona y un gran profesional" cuyos resultados hablan por sí mismos. “Se están llevando a alguien que se ganó la confianza del futbolista peruano y que le devolvió la autoestima”, dijo Solano.

El Ñol destacó la habilidad de Gareca para trabajar con los jugadores según sus características y potenciar su talento. "Es un técnico que da libertad al futbolista (...) Es romántico del buen fútbol, del buen pie, le gustan los futbolistas que puedan tocar bien la pelota", explicó.

Sobre el estilo de Gareca, Solano comentó que le gusta tener un balance entre lo ofensivo y lo defensivo, y que es muy estratégico en su enfoque.

“Desde esta experiencia de estar en Perú hemos enfrentado muchas veces a Chile, entonces hay muchos futbolistas que ya vio. Desde la etapa que nos tocó mirar a Chile, seguro él ya tiene el panorama muy claro, ojalá que con los chicos de una nueva generación y con los jugadores de experiencia. Mientras los históricos estén en actividad, en el nivel que tienen que mostrar, seguro querrá contar con ellos”, detalló en conversación con La Tercera.

Recalcó la importancia que le da a la relación con el futbolista

Respecto a los jugadores de la llamada Generación Dorada, Solano señaló que Gareca no descarta a nadie y que mientras los jugadores sigan vigentes y mostrando su nivel, serán considerados. "Mientras tenga algo que mostrarle, Gareca lo tendrá en cuenta", afirmó.

“Prioriza el compromiso, la disciplina es la que te lleva al éxito. Hay cosas a las que no se puede de llegar a un arreglo, como la disciplina, eso no se negocia. Tiene esa paternidad linda con el futbolista, pero también te aprieta y te da un correctivo cuando te portas mal”, añadió sobre el Tigre.

Finalmente, Solano expresó su confianza en que bajo la dirección de Gareca, Chile peleará hasta el final en las Eliminatorias Sudamericanas, y recordó el ejemplo de Perú en la ruta a Qatar, donde superaron las expectativas y alcanzaron el repechaje. La expectativa en Chile es alta, y muchos esperan que Gareca pueda devolver a la selección a un Mundial.


Más noticias