Selección de Chile

El mejor pagado de la historia, Manuel Pellegrini analiza nueva oferta

Por Fabián Jopia

El mejor pagado de la historia, Manuel Pellegrini analiza nueva oferta

El entrenador chileno está siento tentado nuevamente por el fútbol árabe.

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis, enfrenta un dilema ya repetido en su carrera: una tentadora oferta desde Arabia Saudita. El técnico chileno, que anteriormente ya había declinado una propuesta millonaria de este país por su compromiso con el equipo español, vuelve a estar en el radar de los jeques, quienes parecen decididos a no darse por vencidos en su intento de contratarlo.

El equipo interesado, Al Nassr, ha vuelto a la carga por el Ingeniero, según informa el portal español El Desmarque. Representantes del club saudí se han puesto en contacto recientemente con Pellegrini para explorar la posibilidad de una negociación que podría concretarse en junio de 2024, a pesar de la postura previamente expresada por el DT de querer continuar en Betis.

El interés de Al Nassr no es casual: en caso de concretarse el traspaso, Pellegrini tendría la oportunidad de reunirse nuevamente con Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Real Madrid entre 2009 y 2010. Esta eventual reunión en el fútbol saudí añade un atractivo adicional a la oferta.

Podría ser el mejor pagado de la historia

Sin embargo, la decisión de Pellegrini no solo depende de la propuesta económica, que según el mismo reporte podría superar los 25 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el entrenador chileno mejor pagado de la historia. Otros factores entran en juego, como su relación con la dirigencia de Betis y su bienestar en Sevilla.

El extécnico del Manchester City ha reconocido anteriormente su sentido de obligación hacia el Betis y su afición, pero no descarta completamente la opción de aceptar una propuesta futura si las circunstancias cambian. Aunque su contrato con el club español se extiende hasta 2026, la cláusula de rescisión de seis millones de euros podría ser activada por el club saudí.

Por el momento, Manuel Pellegrini se mantiene firme en su deseo de respetar su contrato con el Betis, pero la posibilidad de un cambio significativo en su carrera, tanto a nivel económico como deportivo, sigue latente, informan desde España.


Más noticias