Selección de Chile

Dicen que es el salvador de Chile, pero le empiezan a llover fuertes críticas

Por Fabián Jopia

Dicen que es el salvador de Chile, pero le empiezan a llover fuertes críticas

El futbolista ya no tiene el apoyo unánime de los comentaristas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La actuación de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico ha generado reacciones diversas. Tras la derrota ante Perú, el desempeño de Damián Pizarro, delantero de Colo Colo y futuro jugador del Udinese de Italia, ha sido objeto de críticas.

Dante Poli, exfutbolista y comentarista deportivo, expresó su descontento con la efectividad de Pizarro durante el programa 'Futuro Fútbol Club' de Radio Futuro. Poli comenzó su análisis destacando su aprecio por Pizarro, pero señaló que el joven atacante aún no logra mejorar lo que tanto se le ha criticado.

"Le cuesta hacer goles a Damián Pizarro huevón, yo lo adoro, lo he defendido y siempre proclamé por su titularidad", comenzó Poli. "Esa jugada es para definirla como gol, porque efectivamente hay un mérito del arquero en el achique, pero tú la tocabas un poco más en diagonal, qué es lo normal de un goleador, pero no le pegó bien", añadió.

El comentarista hace alusión a una jugada que pudo significar la apertura de la cuenta para Chile, donde Gonzalo Tapia desbordó y le sirvió el balón a Pizarro, quien solo tenía que empujarla a la red, pero la hizo estrellar contra el portero.

Dante Poli no se guardó las críticas

Para concluir, Poli hizo énfasis en la necesidad de que Pizarro mejore su capacidad de definición, especialmente de cara a su futuro en el fútbol italiano. "No le pegó bien siempre como que no le pega o no define cómo esperemos que lo pueda hacer en el Udinese por algo lo compraron y por algo va a ser relevante e importante para resolver todo lo que le falta pero me da la sensación que él pudo tener la chance mucho más clara", concluyó Poli.

Ahora la Roja se alista para su segundo partido por el grupo B, donde enfrentará a Uruguay este sábado.


Más noticias