Selección de Chile

Dan a conocer el trabajo que implementará Gareca en la Selección Chilena

Por Javier Rojas

Dan a conocer el trabajo que implementará Gareca en la Selección Chilena

El 'Mago' Valdivia entregó detalles sobre el trabajo del 'Tigre'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya no queda nada para que Ricardo Gareca sea presentado como nuevo entrenador de la Selección Chilena, por lo que toda la espera llegó a su fin tras la salida de Eduardo Berizzo en noviembre, quien nunca pudo obtener los resultados esperados al mando de La Roja.

Con relación a esto, en Chile hay una gran expectación sobre lo que pueda realizar Gareca, quien logró llevar al Mundial de Rusia 2018 a la Selección Peruana, y además estuvo a nada de clasificar a la cita mundialista de Qatar 2022, quedando fuera ante Australia en repechaje.

Los resultados acompañan al argentino, pese a que no tuvo un buen paso en Vélez Sarsfield en 2023, dejando la institución trasandina de forma anticipada. Sin embargo, el nacido en Tapiales es reconocido en el 'Fortín' por conseguir campeonatos los años 2009, 2011, 2012 y 2013.

Por ello, el estratega cuenta con harta experiencia y esto fue destacado por Jorge Valdivia, quien reconoció que “Más que en lo futbolístico, en el manejo grupal. No se hace mucho drama desde lo futbolístico, es muy claro, muy simple”, dijo el exjugador de Palmeiras en ESPN Chile.

Jorge Valdivia destaca a Ricardo Gareca

“Yo volví a Palmeiras y él ya llevaba 3-4 partidos y lo que se hablaba era que trabajaba muy bien, muy simple en sus trabajos, para explicar”, reconoció el 'Mago' sobre el trabajo del argentino.

“Lo que más llamaba la atención es la honestidad con la que trabajaba, el manejo grupal, el trato respetuoso con el jugador. Es muy cercano, pero no esa cercanía de amigo, sino que de entender el estado de ánimo de la persona”, explicó.

“Pablo Milad eligió un buen entrenador y hay que darle tiempo, pese a que no tiene mucho. Hay una ventaja por sobre el resto: conoce mucho a los jugadores que hoy va a dirigir”, complementó.


Más noticias