Selección de Chile

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Sub 23 y qué necesita para clasificar?

Por Fabián Jopia

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Sub 23 y qué necesita para clasificar?

La selección chilena obtuvo una revitalizadora victoria ante Uruguay.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub 23 logró una importante victoria 1-0 contra Uruguay en el Preolímpico en Venezuela, un resultado que inyecta ánimos y esperanza en el combinado nacional. Con esta victoria, el equipo vuelve a tomar vida en el grupo B tras un inicio complicado.

"Fue un triunfo muy bueno en un partido muy ajustado", afirmó Córdova, quien también hizo referencia a Marcelo Bielsa, exentrenador de Chile, y su influencia en el fútbol chileno. "Lo estudiamos bien", enfatizó Córdova, indicando que el equipo se preparó específicamente para el estilo de juego de Uruguay.

Por otro lado, el delantero Lucas Cepeda, destacó la preparación del equipo para contrarrestar la presión uruguaya y aprovechar los contragolpes. "Nos faltaba este triunfo para darnos cuenta de que sí podemos", declaró Cepeda, expresando confianza en las próximas "finales" que enfrentará el equipo.

Cepeda también hizo énfasis en la unidad y la confianza dentro del grupo, resaltando que la derrota ante Perú fue un golpe duro, pero que el equipo supo recuperarse rápidamente. "Nos juntamos y nos dijimos que tenemos con qué competir", afirmó el jugador, resaltando la importancia de aprovechar las oportunidades de gol, algo que no hicieron ante Perú.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena sub-23?

La victoria deja a Chile con tres puntos y aún con esperanzas de clasificar al cuadrangular final. El próximo desafío será el martes contra Argentina a las 20:00 horas.

Los argentinos llegan con 4 puntos tras las dos primeras jornadas, así que es un duelo de vida o muerte. El que no logre sumar de a tres podría estar despidiéndose de la posibilidad de pasar al cuadrangular final a luchar por uno de los dos cupos para los JJOO.

De ganar Chile quedaría con la primera opción de meterse entre los dos mejores para pasar a la segunda ronda.


Más noticias