Selección de Chile

Chile se juega la vida este sábado y Nico Córdova sigue en el centro de atención

Por Fabián Jopia

Chile se juega la vida este sábado y Nico Córdova sigue en el centro de atención

El entrenador de la Roja Sub-23 sigue sin convencer al mando del equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La actuación de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico de 2024 ha generado un intenso debate en el entorno futbolístico del país, especialmente en torno a las decisiones del técnico Nicolás Córdova.

El equipo, con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió un revés al perder 1-0 contra Perú en el debut, lo que pone en riesgo su avance al cuadrangular final.

Este resultado adverso ha puesto a Córdova en el centro de las críticas, especialmente por no lograr un desempeño destacado de sus jugadores en el torneo que se celebra en Venezuela. La falta de eficacia y profundidad del equipo chileno ha sido un punto de discusión clave.

Víctor Hugo Castañeda, exjugador de la U y la selección chilena, expresó su descontento con el rendimiento del equipo en una conversación con Bolavip Chile.

“Él tiene que asumir el por qué no lo hizo, razones justificadas debe tener, pero a mí me llamó mucha la atención el poco poder ofensivo que tenía el equipo, no tenía profundidad, no tuvo peso en el área rival. Perú es un equipo que prácticamente no te llegó, llegó dos o tres veces y te marcó uno”, dijo Víctor Hugo.

Claudio Borghi lo defendió

Por otro lado, Claudio Borghi, ex entrenador de La Roja y panelista de "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, ofreció una perspectiva diferente, apoyando en cierta medida a Córdova.

“En cuanto al rendimiento, se crearon situaciones y el partido no se mereció perder, pero se perdió. A mí lo que me preocupa es el carácter de los jugadores, no puede ser que todos hagan lo mismos porque nadie se anima a hacer algo diferente”, dijo, entregándole la responsabilidad a los futbolistas.

El equipo tendrá su revancha este sábado 27, ante Uruguay, que también llega complicado, con cero puntos, tras caer sorpresivamente en su debut ante Paraguay.


Más noticias