Selección de Chile

Chile se complica en Venezuela y ya comienzan las críticas contra los jugadores

Por Fabián Jopia

Chile se complica en Venezuela y ya comienzan las críticas contra los jugadores

El cuadro nacional está obligado a ganar en su próximo partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la derrota de la Selección Chilena Sub 23 frente a Perú en el Preolímpico, el desempeño de Damián Pizarro, delantero de Colo Colo, ha sido objeto de análisis y críticas.

Dante Poli, exjugador y actual comentarista deportivo, compartió su evaluación en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, donde su opinión sobre Pizarro fue uno de los temas centrales.

Poli, conocido por su apoyo anterior a Pizarro, mostró preocupación por la falta de gol del delantero. "Le cuesta hacer goles a Damián Pizarro, huevón, yo lo adoro, lo he defendido y siempre proclamé por su titularidad”, dijo Poli. Además, se refirió a una ocasión específica en el partido contra Perú en la que Pizarro falló, señalando que el jugador volvió a pecar de falta de jerarquía.

El comentarista subrayó la importancia de que Pizarro mejore en la definición de cara al gol, considerando su inminente paso al fútbol europeo con el Udinese de Italia.

“No le pegó bien, siempre como que no le pega o no define cómo esperemos que lo pueda hacer en el Udinese, por algo lo compraron y por algo va a ser relevante e importante para resolver todo lo que le falta, pero me da la sensación que él pudo tener la chance mucho más clara”, concluyó Poli.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena sub 23?

La selección chilena vuelve a ver acción este sábado 27 de enero, enfrentando a Uruguay, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, en lo que será la última oportunidad para el equipo nacional para seguir con vida en el torneo que apenas entrega dos cupos para Paris 2024. El conjunto charrúa cayó inesperadamente por 4 a 3 ante Paraguay, después de dominar el duelo e irse al descanso ganando por 3 a 1. Celestes y nacionales son colistas con cero puntos, así que se jugarán la vida este sábado.


Más noticias