Selección de Chile

Chile lo quiso hundir, pero Castillo ahora es figura y estaría con un chileno

Por Fabián Jopia

 Chile lo quiso hundir, pero Castillo ahora es figura y estaría con un chileno

El futbolista colombiano está encontrando un renacer en Uruguay.

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, el exlateral de la selección ecuatoriana, ha sido el centro de una polémica internacional en los últimos meses. Tras las acusaciones de Chile sobre su nacionalidad, las que fueron confirmadas por la FIFA y el TAS, el nombre del futbolista colombiano recorrió el mundo, pero no por sus hazañas en el campo.

Estas controversias han marcado su carrera, que ha experimentado altibajos desde que Chile presentó la denuncia ante la FIFA, culminando en su ausencia en la Copa del Mundo. Su reciente traslado de León de México a Peñarol en Uruguay representa un nuevo capítulo en su trayectoria, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Sin embargo, el futbolista rápidamente se está ganando el corazón de los hinchas uruguayos, ya que por fin parece enfocarse en lo que sabe hacer bien, que es subir por la banda y aportar como un lateral moderno, como hay pocos.

El hincha de Peñarol, @raphinhadelcap escribió, “BYRON CASTILLO CRACK DE LOS CRACKS”. @SBcanagol “Que bueno que es Byron Castillo”, escribió otro fanático después de su debut en el superclásico uruguayo, ante Nacional.

Está recuperando su mejor forma

En este contexto, Byron Castillo podría encontrar en Peñarol no solo un nuevo comienzo, sino también la compañía de un jugador chileno, país que ha ensombrecido su carrera. Peñarol está en busca de un defensor central para la temporada 2024 y ha mostrado interés en Benjamín Kuscevic, defensor chileno de 27 años que actualmente juega en Coritiba y que también está en el radar de Universidad Católica.

Según el periodista Enrique Orué, Kuscevic, con una estatura de 1.86 metros y experiencia en la selección chilena, así como en las últimas conquistas de Palmeiras en Copa Libertadores y la Super Copa, es una opción considerada por Peñarol.


Más noticias