Selección de Chile

Chile ganó y Nicolás Córdova se queda con los méritos, esto dijo tras el triunfo

Por Fabián Jopia

Chile ganó y Nicolás Córdova se queda con los méritos, esto dijo tras el triunfo

El cuadro nacional sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 logró un importante triunfo de 1-0 sobre Uruguay en el Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Venezuela. Este resultado revitaliza las esperanzas de clasificación al cuadrangular final del torneo, luego de un negativo inicio cayendo ante Perú.,

Tras el encuentro, el técnico Nicolás Córdova compartió sus impresiones, destacando la calidad del rival y la estrategia implementada para enfrentar a un equipo con futbolistas de alto nivel.

“Sabíamos que iba a ser un partido reñido porque Uruguay juega muy bien y ya no es solamente meter como era antiguamente; tiene futbolistas de muchísimo nivel, así que fue un muy buen triunfo en un partido muy ajustado”, dijo ante los medios.

Córdova también abordó la influencia de Marcelo Bielsa en el fútbol chileno y cómo su conocimiento del estilo del entrenador argentino ayudó en la preparación del partido.

A él lo conocemos muy bien porque estuvo en Chile, fue nuestro seleccionador e hizo un cambio importante en la forma de ver el futbol en el país. A partir de eso sabemos cómo interpreta los sistemas de juego y cómo ve el futbol, y en ese sentido lo estudiamos bien”, explicó.

Dice que la clave fue conocer a Marcelo Bielsa

“Hoy se propuso otra cosa (respecto a la derrota con Perú) por las capacidades del rival y por su forma de jugar porque es un rival más dinámico (...). Entonces la planificación del partido va en base a lo que ofrece el rival, porque nosotros no jugamos solos”, añadió el estratega.

Chile, ahora con tres puntos, enfrentará a Argentina en un partido decisivo para sus aspiraciones de avanzar en el torneo. La selección chilena buscará mantener viva la esperanza de clasificar al cuadrangular final del Preolímpico.


Más noticias