Selección de Chile

Borghi apunta a los responsables tras la caída en el Preolímpico, no es Córdova

Por Javier Rojas

Borghi apunta a los responsables tras la caída en el Preolímpico, no es Córdova

El ahora comentarista se refirió a la caída de la Sub-23 ante Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes decepciones del fin de semana tuvo relación con la derrota de la Selección Chilena Sub-23 frente a Perú, en lo que fue la primera fecha del grupo B. El resultado es lamentable, ya que el equipo nacional asomaba como principal favorito para llevarse el encuentro.

Muchos apuntaron como principal responsable a Nicolás Córdova, quien se habría confiado y no mando a todos los titulares desde el primer minuto. Además, el mismo entrenador apuntó al estado del terreno de juego, el cual no les permitió desarrollar un juego adecuado.

El resultado es doloroso, considerando que deberán rescatar puntos ante rivales que en el papel asoman como favoritos, por lo que la tarea de clasificar se pone cuesta arriba para un equipo que quiere decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a que los cuestionamientos fueron dirigidos hacia Nicolás Córdova, Claudio Borghi cree que existe una gran responsabilidad de los futbolistas. “No me la tomo a mal, quizás los jugadores no entienden todo lo que el técnico está pidiendo, yo lo veo por ese lado. El técnico tiene sistema de entrenamiento muy bueno, lo que hay que evaluar si es para esos jugadores”, señaló.

Claudio Borghi y el aspecto emocional

“En cuanto al rendimiento, se crearon situaciones y el partido no se mereció perder, pero se perdió. A mí lo que me preocupa es el carácter de los jugadores, no puede ser que todos hagan lo mismos porque nadie se anima a hacer algo diferente”, apuntó.

“Entiendo que defensivamente se cumplan los esquemas o mandatos del DT, pero de mitad de cancha hacia arriba no hay ningún entrenador que te pueda ayudar a crear cosas y ahí para mí entra el carácter”, concluyó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.


Más noticias