Selección de Chile

Asoma como el salvador de U Católica, pero podrían perderlo, no es Bruno Valdez

Por Fabián Jopia

Asoma como el salvador de U Católica, pero podrían perderlo, no es Bruno Valdez

El cuadro cruzado está buscando potenciar su equipo tras el mal inicio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica ha partido el año de pésima forma. El cuadro dirigido por Nicolás Núñez viene de sumar una dolorosa derrota ante la U, que si bien es amistosa, refleja que el elenco cruzado no ha mejorado nada desde el año pasado, lo que incluye a los refuerzos, que no han aportado nada nuevo a un juego que preocupa a los hinchas.

En este contexto, la situación del defensa Benjamín Kuscevic se torna crítica. Inicialmente, Kuscevic, quien actualmente juega en el Coritiba de Brasil, fue uno de los jugadores considerados por Núñez para reforzar la defensa de Universidad Católica.

Con problemas en su actual equipo y en búsqueda de nuevos horizontes, Kuscevic parecía una opción viable para los cruzados. Sin embargo, las últimas informaciones indican un cambio de rumbo en su carrera.

Según reportes del medio brasileño Globo Esporte, Kuscevic estaría en conversaciones para unirse al Fortaleza, equipo que fue finalista de la última Copa Sudamericana. El Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, está interesado en el defensa chileno y contemplaría un intercambio con Coritiba, enviando a Marcelo Benevenuto en la transacción.

Seguiría en el fútbol brasileño

Este posible traspaso a Fortaleza representaría para Kuscevic no solo la oportunidad de continuar su carrera en la primera división de Brasil, sino también de unirse a un equipo con un buen historial en competiciones internacionales.

El desempeño de Kuscevic en la última temporada con Coritiba ha sido destacado, participando en 32 partidos, 24 de ellos en la primera división. A pesar de su regularidad, el equipo terminó descendiendo, ocupando el penúltimo lugar, así y todo, el chileno destacó y podría dar un interesante salto en Brasil, en desmedro de la UC, que analiza la opción de Bruno Valdez, defensor paraguayo de Boca Juniors que no seguirá en el cuadro xeneize.


Más noticias