Selección de Chile

Así reaccionan en Ecuador ante la posible nominación de Jordhy Thompson

Por Fabián Jopia

Así reaccionan en Ecuador ante la posible nominación de Jordhy Thompson

El futbolista nacional está coqueteando con la Selección de Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

La prensa ecuatoriana ha reaccionado con interés y cierta sorpresa ante la posibilidad de que Jordhy Thompson, futbolista chileno con ascendencia ecuatoriana, pueda ser convocado por la selección de Ecuador.

Este giro en la carrera del joven delantero, que actualmente milita en el FC Orenburg de Rusia, ha generado expectativas en Ecuador, especialmente después de sus declaraciones en una transmisión en vivo a través de Instagram.

El reconocido Diario Universo destacó que el chileno se abrió la posibilidad de jugar por Ecuador. "Jordhy Thompson... dejó abierta la posibilidad de poder jugar por la selección de Ecuador si en algún momento entra en los planes de Félix Sánchez Bas", destacando que Thompson tiene ascendencia ecuatoriana por parte de su madre.

Ecuavisa, otro medio ecuatoriano, también abordó el tema, mencionando que Thompson "no tendría ningún inconveniente para vestir la camiseta de la Selección de Ecuador". Resaltan la disposición del jugador a considerar la opción de jugar por la Tricolor, especialmente si no es convocado por Chile. "El chileno Jordhy Thompson... reveló que... tiene la posibilidad de ser convocado por la Tri", señala Ecuavisa, poniendo de manifiesto el interés y la viabilidad de que Thompson pueda optar por la selección ecuatoriana.

En Ecuador están alertas

"Ecuavisa" recordó ya la anterior conexión que pudo haber tenido el exColo Colo con el fútbol de ese país. "El chileno Jordhy Thompson, quien había estado en los planes de Emelec para inicio del mercado de fichajes, reveló que no tendría ningún inconveniente para vestir la camiseta de la Selección de Ecuador", escribió.

Ambos medios subrayan la relevancia de este desarrollo, dada la dual nacionalidad de Thompson y su potencial para fortalecer la selección ecuatoriana de fútbol. La noticia ha generado expectativas en Ecuador, considerando la juventud y el talento de Thompson, y su posible aporte a la selección nacional en un futuro cercano


Más noticias