Selección de Chile

Alexis Sánchez reveló detalles de uno de sus momentos deportivos más complejos

Por Fabián Jopia

Alexis Sánchez reveló detalles de uno de sus momentos deportivos más complejos

El seleccionado nacional sigue recordando su pobre paso por Manchester.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es sabido que este año no ha sido de los mejores para Alexis Sánchez, sin embargo, no es primera vez que le ha tocado tener que remar desde atrás en un contexto que no parece propicio para que muestre todas sus habilidades futbolísticas.

Ahora el seleccionado nacional reflexionó sobre uno de los períodos más desafiantes de su carrera: su paso por el Manchester United. En una reveladora entrevista con la BBC, Sánchez compartió sus sentimientos y experiencias durante su estadía en el club inglés, donde llegó con grandes expectativas pero se encontró con dificultades inesperadas.

Al recordar su llegada al Manchester United, una transferencia que causó revuelo en el mundo del fútbol, Sánchez dijo: “Después de mi primer entrenamiento, llegué a casa y le dije a mi familia y a mi agente: ¿no puedo romper mi contrato y volver al Arsenal?”.

Sánchez también expresó su respeto por José Mourinho, el entonces entrenador del United, pero señaló problemas en la dinámica del equipo: “Digo las cosas como son y en mi opinión Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por su forma de entrenar, por cómo estudia los vídeos y por cómo hace las cosas. Pero luego, dentro del grupo había una sensación rara”, comenzó explicando.

El problema del plantel con Mou

“Estabas dentro del equipo y al instante fuera. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes confianza, cada jugador pierde su confianza. ¿Entiendes? Se creó una atmósfera que no era saludable”, dijo el Niño Maravilla sobre el liderazgo de Mourinho.

Finalmente, Sánchez confesó que su tiempo en el Manchester United le hizo perder la alegría por el juego que tanto ama: “A veces estaba jugando bien, marcaba un gol y ‘Mou’ me quitaba del campo. Y yo digo: ‘Me encanta el fútbol, amo este deporte. He jugado al fútbol desde que tenía cinco años y si me quitan el balón, es como si perdiera la alegría’. Soy así”, explicó.


Más noticias