Selección de Chile

A recuperar el tiempo perdido, este es el plan para los primeros días de Gareca

Por Fabián Jopia

A recuperar el tiempo perdido, este es el plan para los primeros días de Gareca

El cuadro nacional ya tiene al elegido para comandar el nuevo proyecto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca ya se encuentra al frente de la Selección Chilena, asumiendo el rol de director técnico después de un periodo acéfalo en el equipo nacional. El acuerdo establecido con el Tigre incluye un contrato hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con una extensión automática en caso de clasificar a la Roja, con un salario anual de US$ 2,8 millones.

El primer punto en la agenda de Gareca sería realizar un viaje para conversar con los principales futbolistas nacionales que militan fuera del país. Conocido por su meticulosidad y atención al detalle, Gareca se enfocará en conocer profundamente a los jugadores que considera claves para su proyecto.

Partirá por una gira por Europa, donde se reunirá con jugadores seleccionados para el inicio de su proceso. Entre sus objetivos iniciales está fortalecer el vínculo con Alexis Sánchez y Ben Brereton, además de otros jugadores clave como Guillermo Maripán y Gabriel Suazo. También se espera una conversación con Claudio Bravo, quien se reintegraría al proceso.

Ya comienza la era de Ricardo Gareca

Esta metodología de reunirse con jugadores en el extranjero no es nueva. Reinaldo Rueda, por ejemplo, utilizó esta estrategia en 2019 para preparar la Copa América, visitando a jugadores chilenos en diversos países europeos.

El Tigre no tiene mucho que perder, pues solo tendrá un mes antes de la primera nómina para los partidos amistosos, que incluirá un esperado choque contra la poderosa Francia. Después de la fecha FIFA de marzo viene la Copa América en junio, así que mucho tiempo no hay para conocer a los futbolistas adentro del terreno de juego.


Más noticias