Primera División de Chile

Universidad Católica lidera curioso ranking en la Primera División de Chile

Por Javier Rojas

Universidad Católica lidera curioso ranking en la Primera División de Chile

El fútbol chileno entra en un prolongado receso, y lo que dejó la primera rueda comienza a dar que hablar en los principales medios deportivos del país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, los equipos comienzan a sacar cuentas de lo que ha sido el torneo hasta el momento, y en que deben mejorar para la segunda parte. Principalmente Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes son foco de los medios nacionales.

 

Los tres grandes del fútbol nacional viven diferentes realidades, por una parte Colo Colo atraviesa un irregular presente, y un complicado andar en la Copa Libertadores de América que lo tiene disputando instancias decisivas en estas últimas dos jornadas de la máxima competición internacional.

Por su parte, Universidad de Chile pelea por posicionarse en la parte alta del Torneo Nacional, si los ‘azules’ consiguen un buen resultado en su duelo pendiente ante Universidad Católica, treparán hasta el tercer puesto, quedando a tan sólo dos puntos de los líderes, Cobresal y Huachipato de Talcahuano.

Finalmente se encuentra Universidad Católica, quienes tienen los mismos puntos que los ‘leones’ y buscan repetir el nivel mostrado cuando fueron tetracampeones del fútbol chileno. Pese a ello, los ‘cruzados’ lideran un curioso ranking en la Primera División.

 

Los registros de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional

Universidad Católica cuenta con la dupla más efectiva en delantera, con un total de 16 goles convertidos.

Fernando Zampedri: 9 goles y una asistencia.
Alexander Aravena: 7 goles y dos asistencias.

El siguiente dúo lo componen los jugadores de Unión Española con 13 anotaciones y un Leandro Garate que se alza como el más determinante en el último tercio del campo de juego.

Leandro Garate: 9 goles y 4 asistencias.
Rodrigo Piñeiro: 4 goles y 2 asistencias

Con un total de doce conquistas, Audax Italiano y el líder Cobresal le pisan los talones con verdaderos Bromances en el área rival.

Audax Italiano:

Gonzalo Sosa: 6 goles y dos asistencias.
Gonzalo Ríos: 6 goles y una asistencia.

Cobresal:

Cecilio Waterman: 6 goles y dos asistencias.
Gastón Lezcano: 6 goles y cuatro asistencias.

 


Más noticias