Primera División de Chile

Un nuevo aniversario de un hito que engrandece la historia de Colo Colo

Por Javier Rojas

Un nuevo aniversario de un hito que engrandece la historia de Colo Colo

Colo Colo conmemora los 32 años de la obtención del logro más importante de su historia, la Copa Libertadores de América 1991.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ‘cacique’ se conoce como el club más grande de Chile, principalmente por su número de seguidores en el país y por sus logros deportivos, que lo mantienen como el club chileno más ganador en competencias locales, y el único en contar con una Copa Libertadores.

 

La hazaña ocurrió hace 32 años, pero la gente aún recuerda con cariño y nostalgia la obtención de esre importante logro en la historia deportiva del ‘popular’. Para ese año Colo Colo conformó un plantel competitivo al mando de Mirko Jozic con figuras como Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro, Daniel Morón, entre otros.

En el camino el ‘eterno campeón’ se enfrentó a Deportes Concepción, Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil en el grupo dos, los ‘albos’ culminaron la fase de grupos con nueve puntos, con tres partidos ganados y tres empatados.

Por los Octavos de Final, el ‘cacique’ superó a Universitario de Lima, posteriormente se impondría a Nacional de Uruguay en Cuartos de Final, y en semifinales a Boca Juniors en una polémica llave, por último se enfrentaría en la Final a Olimpia de Paraguay.

 

La consagración de Colo Colo sobre Olimpia 

La final de ida se jugó en Asunción y Colo Colo lamentó importantes bajas, además su técnico Mirko Jozic, que estaba dando instrucciones desde la reja del túnel ya que cumplía una suspensión tras los incidentes producidos en la semifinal ante Boca Juniors.

En el estadio Defensores del Chaco y bajo una fuerte presión, el cuadro popular manejó el partido y consiguió un valioso empate sin goles.

Llegó la revancha una semana después, y Colo Colo tenía la oportunidad de hacer historia en la máxima competición contienental.

Jozic tuvo problemas para conformar el equipo. Rubén Martínez fue expulsado en la ida y se sumaba a las ausencias de Patricio Yánez y Ricardo Dabrowski, lesionados. El técnico debió improvisar y puso en ofensiva a Marcelo Barticciotto, Gabriel Mendoza y Luis Pérez.

Los cambios en el equipo no se notaron y los dos goles de Luis Pérez a los 12 y 17 minutos, más el de Leonel Herrera a cinco del final, sirvieron para cerrar una noche histórica, donde Colo Colo se coronó como Campeón de la Copa Libertadores 1991.


Más noticias