Primera División de Chile

Sebastián Villa y la radical desición de Boca Juniors previo al duelo con Colo Colo

Por Javier Rojas

Sebastián Villa y la radical desición de Boca Juniors previo al duelo con Colo Colo

El jugador colombiano conoció la sentencia, y los ‘xeneizes’ tomaron una medida ante la situación que afecta del delantero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors vive tensos momentos tanto dentro como fuera de la cancha, recientemente los dirigidos por Jorge Almirón cayeron derrotados por la fecha 19 del Torneo Argentino, ante el modesto Arsenal de Sarandí, equipo que se enontraba colista del campeonato previo al duelo con los ‘azul y oro’.

 

Por Copa Libertadores la situación es más auspiciosa, los ‘xeneizes’ marchan punteros del grupo F con siete puntos, igualados con Deportivo Pereira en el primer puesto, sin embargo, superan por sólo dos unidades a Colo Colo. Un mal resultado de Boca Juniors en Argentina frente al ‘eterno campeón’ complicaría a los argentinos, y los cuestionamientos hacia sus jugadores y entrenador serían cada vez mayores.

Los problemas también involucran al ‘xeneize’ fuera del terreno de juego, este viernes se dictaminó la sentencia de Sebastián Villa, el delantero fue condenado a dos años de prisión no efectiva en un juicio por violencia de género contra quien era su pareja en abril de 2020. 

Además, el colombiano deberá enfrentar un nuevo juicio: la Fiscalía General de Lomas de Zamora le solicitó al juez de Garantías, Javier Maffucci, que inicie una investigación por abuso sexual contra una joven de 27 años. 

Con estos antecedentes Boca Juniors habría tomado una desición sobre el jugador colombiano.

 

La medida de los ‘xeneizes’ ante el caso de Sebatián Villa

Boca Juniors oficializó la determinación de apartar al jugador del plantel hasta su juicio definitivo.

"Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club", señalaron en un comunicado.

Además, el club expresó que la medida se mantendrá, al menos" "hasta que recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

El delantero colombiano quedó apartado del plantel ‘xeneize’, que enfrentará a Colo Colo por Copa Libertadores de América el martes 6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera.

 

 


Más noticias