Primera División de Chile

Sebastián Villa y la noticia que sacude a Boca Juniors previo a duelo con Colo Colo

Por Javier Rojas

Sebastián Villa y la noticia que sacude a Boca Juniors previo a duelo con Colo Colo

Sebastián Villa vive momentos complicados al dictaminarse la sentencia, ante juicio por violencia de genero a su expareja.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las noticias al otro lado de la cordillera están latentes, Sebastián Villa ha sido foco de la prensa debido a las acusasiones que recibió por violencia de género en abril de 2020 por su expareja.

 

El futbolista es una pieza fundamental para Jorge Almirón en Boca Juniors, pero la justicia actúo sobre el jugador, quien habría sido denunciado por otra mujer ante un posible caso de abuso sexual. Con los antecedentes entregados, la prensa se centra en que pasará con el futuro del delantero colombiano, todo parece ser una incógnita.

Boca Juniors tampoco vive un buen presente dentro del terreno de juego, los ‘xeneizes’, cayeron derrotados por 1-0 ante Arsenal de Sarandí, quien hasta ese momento era el colista de la Liga Argentina.

Su director técnico, Jorge Almirón, ha sido criticado por la hinchada y prensa Argentina ante su irregular desempeño en el torneo argentino, sumándole una irregular campaña en Copa Libertadores donde todavía no aseguran su clasificación a los Octavos de Final de la máxima competición continental.

Debido a esto, el partido frente a Colo Colo es importantísimo, ya que podría definir el futuro de ambos equipos en Copa Libertadores, donde el panorama no es alentador para ninguna de las dos instituciones más populares en Sudamérica. 

En un caótico panorama, Sebastián Villa recibió la sentencia por violencia de género sobre su expareja.

 

La categórica sentencia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, fue condenado este viernes a dos años de prisión no efectiva en un juicio por violencia de género contra quien era su pareja en abril de 2020.

El tribunal condenó a Villa por amenazas y lesiones graves "en contexto de violencia de género" en perjuicio de su expareja.

Villa fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con la víctima y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Además, recibió una segunda denuncia, por "abuso sexual con acceso carnal".

El colombiano, de 27 años, también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres "a los fines de abordar su problemática".

 


Más noticias