Primera División de Chile

¡Remezón en Colo Colo!, Juan Martín Lucero entrega detalles de su salida de los albos

Por Javier Rojas

¡Remezón en Colo Colo!, Juan Martín Lucero entrega detalles de su salida de los albos

El jugador explicó su salida de los albos en una entrevista al Portal En Cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo fue repentina, causando asombro de los hinchas y medios deportivos del país, tras una buena temporada del delantero en los albos. Lucero explicó en el Portal En Cancha como ocurrieron los hechos, entregando datos que no se conocían hasta el momento.

“A mí Fortaleza me contacta un 10 de diciembre. Yo estaba cómodo en el club y analicé junto a mi familia la oferta. Lo primero que hice fue contarle a los dirigentes y a Gustavo Quinteros que estaba la posibilidad. Noté que la directiva no le dio mucha importancia, mostraron poco interés. No me llamó nadie en ese entonces, ni el presidente del club, sólo Daniel Morón -gerente deportivo de Blanco y Negro- hablaba conmigo”, señala.

Inmediatamente después, el futbolista insiste que no tenía un vínculo que lo obligara a estar en el ‘cacique’ hasta el 2025, cómo aseveran en la concesionaria del ‘eterno campeón’ pues “Colo Colo me envía el mail en el que me dicen que me van a comprar el pase dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho de hacerlo hasta una hora antes. Y se dio esa situación porque un conocido mío que está en el club le dijo a Morón que estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase. Yo lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club”.

El tema económico que involucra a Juan Martín Lucero con Colo Colo

El argentino añade que no quiso cobrar ese dinero e insiste que tenía cláusula de salida: “Si yo era hijo de p…, podía esperar a cobrar una de las dos cuotas de la compra de mi pase (450 mil dólares cada una) y ejecutaba la cláusula. Yo decidí que lo más justo era que Colo Colo recibiera ese millón de dólares”.

El delantero menciona también que: “en su momento, me dolió la crítica de los dirigentes, porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula”.

Finalmente, concluye que la demanda de Blanco y Negro ante la FIFA no le preocupa, añadiendo que “me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA”.

 


Más noticias