Primera División de Chile

¡No va más! Pellegrino ya tendría a su primer cortado en la U

Por Javier Rojas

¡No va más! Pellegrino ya tendría a su primer cortado en la U

En medio de las vacaciones azules, el DT habría tomado una drástica decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, está haciendo balances de lo que han sido sus primeros 5 meses de azul. En medio de las vacaciones del plantel, que se extenderán hasta el 1 de junio, mes en que la U volverá a las canchas, el DT argentino habría tomado una drástica decisión respecto a uno de los jugadores de su plantel.

Con 23 puntos en 14 partidos, a la falta de terminar el partido suspendido ante Universidad Católica, el primer semestre de los azules podría calificarse como positivo. Luego de años peleando en la parte baja de la tabla y coqueteando con el descenso, los hinchas laicos están ilusionados con mantener este rendimiento para acceder a copas internacionales e, incluso, luchar por el título.

Y Pellegrino ha sostenido esta campaña con un amplio grupo de jugadores formados en casa. Además de las figuras de Lucas Assadi y Darío Osorio, el DT le ha entregado su plena confianza a canteranos azules como Cristóbal Campos, Marcelo Morales y el retornado Nicolás Guerra. También han sumado minutos Mauricio Morales, Jeisson Fuentealba y Renato Huerta, entre otros.

Sin embargo, hay un miembro del plantel que no ha tenido oportunidades de mostrarse con el entrenador y que, según Radio ADN, sería el primer cortado de cara al segundo semestre, por lo que tendrá que buscarse un nuevo club durante el próximo mercado de pases. La decisión ya estaría tomada y no hay vuelta atrás.

¿Quién será el primer cortado de la U?

 

Se trata del lateral derecho Daniel Navarrete. Con 22 años y formado en la cantera azul, no ha logrado imponerse en la competencia que sostiene con Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía. Sin ir más lejos, no ha sumado minutos oficiales este año y solo actuó en los últimos momentos del amistoso jugado ante River Plate.

Temas


Más noticias