Primera División de Chile

Nicolás Schiappacasse llega al fútbol chileno y no es a Colo Colo

Por Javier Rojas

Nicolás Schiappacasse llega al fútbol chileno y no es a Colo Colo

El mercado de pases comienza a moverse de cara al segundo semestre y un exjugador del Sassuolo italiano arribaría a Chile en los próximos días.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Chile la Primera División entra en receso, con lo cual diferentes elencos comienzan a barajar alternativas pensando en el segundo semestre del 2023. Clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica acaparan generalmente el mercado de fichajes, y son, por lo general, quienes invierten más dinero en la ventana de traspasos.

 

Los elencos de Santiago constantemente están en los portales de noticias deportivas, ya que muchos jugadores son vinculados los tres grandes del fútbol chileno. Sin embargo, los 13 clubes restantes del Campeonato Nacional comienzan a sorprender con sus posibles contrataciones para la segunda rueda del torneo criollo.

A lo largo de la historia, grandes apuestas han arribado a Chile, y varios no logran cumplir con los objetivos planteados, pasando sin pena ni gloria por el fútbol chileno. En las últimas horas un fuerte rumor vinculan a un importante jugador con un cuadro de provincia.

 

El jugador que ficharía por Everton de Viña del Mar

Everton buscaba con insistencia a un delantero para el segundo semestre y el jugador ya está listo. Se trata del uruguayo Nicolás Schiappacasse (24), quien llega procedente de La Luz Fútbol Club, elenco de la Primera División de su país.

La información fue confirmada por Edgardo Lasalvia, representante del jugador. “Está cerrado con el Grupo Pachuca. Primero va a Everton de Chile y si esta todo bien, después de seis meses irá al Pachuca en Mexico”, contó en diálogo con Hora 25 Radio.

Tras sobresalir en River Plate de Uruguay, fue adquirido por el Atlético de Madrid a los 17 años y si bien se desempeñó en el elenco B, también fue inscrito en Champions League y sumó una citación en la Liga Española.

Posteriormente, se fue cedido sin mayor éxito al Rayo Majadahonda (España), para después pasar por Parma, Famalicao (Portugal) y Sassuolo. En 2021 regresó a Peñarol y luego fichó en Miramar Misiones.


Más noticias