Primera División de Chile

Nicolás Guerra y la dura desición que tomaría tras fallar el penal más importante

Universidad de Chile quedó eliminada sorpresivamente de Copa Chile ante O'higgins de Rancagua.

Por Javier Rojas

Universidad de Chile quedó eliminada sorpresivamente de Copa Chile ante O'higgins de Rancagua.
Universidad de Chile quedó eliminada sorpresivamente de Copa Chile ante O'higgins de Rancagua.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile quedó eliminado tempranamente de Copa Chile, cuasando sorpresa en los hinchas y medios de comunicación que pronosticaban a la ‘U’ como favorito del torneo. Los ‘azules’ intentaron de todas las formas, pero carecieron de profundidad y efectividad en el área contraria.

 

O'higgins se generó algunas ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo lapso se dedicó mayoritariamente a defender. Con mayor posesión de balón, Universidad de Chile no generó grandes riesgos al arco defendido por Ignacio González.

Tras el empate en los 90 minutos todo se definió mediante lanzamientos penales, los ‘leones’ fueron menos efectivos que el ‘capo de colonia’, y Nicolás Guerra fallaría el único penal de la tanda, dejando la chance a Fabián Hormazábal de O'higgins para que decretara el definitivo 5-3 a favor de los ‘celestes’, quienes avanzaron a las Semifinales de la zona centro sur.

 

El respaldo de Mauricio Pellegrino a Nicolás Guerra

El técnico, en primera instancia, apuntó a que "lo importante es tener las situaciones, creo que las hemos tenido, pero no ese punch, esa eficacia que se necesita para abrir este tipo de encuentros, que era complejo", en relación a la poca puntería ante el arco rival durante los 90 minutos.

"Después, los penales los fallan los que tiran, los que los ejecutan, los que toman la responsabilidad... son los que dan la cara, son los que cometen errores. Siempre prefiero ese tipo de gente", señaló.

"Estamos dolidos todos por el partido, ahora hay que dar vuelta la página; lo lamentamos, hay que mirar lo bueno, cómo hemos trabajado y cómo hemos luchado, ahora queda preparar el siguiente partido", recalcó.

Universidad de Chile se prepara para el encuentro ante Universidad Católica, que tiene 60 minutos pendientes y que se jugará el próximo 28 de junio en Santa Laura.


Más noticias