Primera División de Chile

Millonaria oferta de inversionistas colombianos a club chileno y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

Millonaria oferta de inversionistas colombianos a club chileno y no es Colo Colo

Una sopresiva noticia ronda en las últimas horas en el fútbol chileno, ante posible cambio de dueños en una institución emblemática del fútbol nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas el futuro de un importante club chileno se vería involucrado, ya que inversionistas colombianos podrían pasar a ser dueños del equipo. Esta situación no es algo muy ajena en el fútbol criollo, desde las llegada de las sociedades anóminas a la mayoría de los clubes nacionales, diferentes equipos han visto pasar diversos dueños por sus instituciones, sin tener un vínculo cercano con el club.

 

La situación cada vez se ha normalizado más, y los hinchas se ven perjudicados ante estas acciones. Los dueños no tienen un mayor conocimiento o arraigo con la institución, entendiendo que para ellos es una oportunidad de negocio, y en pocas ocasiones una política donde puedan ayudar al club a mejorar su rendimiento, ya sea con mejores fichajes o instalaciones para todas las ramas deportivas.

Algunos clubes tienen lazos con representantes de jugadores, lo que genera una situación mucho más turbia y delicada, ya que los fichajes muchas veces son acomodados y no advierten sobre la trayectoria o rendimiento del jugador.

Muchos hinchas de clubes chilenos no saben quienes son realmente sus dueños, generando una situación confusa y molesta para los fanáticos. Ante esto, el arraigo hacia los clubes comienza a desaparecer y la hinchada apoya incodicionalmente para que la situación mejore.

 

El club que tendría nuevos dueños en las próximas horas

Huachipato vive horas trascendentales para definir su futuro institucional. Los acereros pueden cambiar de dueños. Justo en el plazo que habían establecido para recibir una propuesta formal, a los actuales dueños del club ‘acerero’ le ingresó una oferta formal por la totalidad de las acciones que componen la sociedad. La respuesta deben entregarla en los próximos días.

La oferta proviene desde Colombia. Pertenece a los actuales dueños del Cúcuta, club de buen rendimiento en el torneo colombiano. Los inversionistas son los mismos que ya habían iniciado acercamientos con el club siderurgico hace meses. La dirigencia del club sureño está proceso de estudio de las condiciones que les ofrecieron. 

De concretarse la transferencia, los empresarios se adueñarán de todos los activos que pertenecen a la sociedad controladora.


Más noticias